"Juventud y talento al servicio de una empresa que no para de crecer"

 

Brindar oportunidades de crecimiento para los jóvenes talentos no es poca cosa en la Argentina actual. DG Automotores de Villa Carlos Paz es una empresa que siempre ha apostado por la formación de profesionales para su desarrollo personal, el cual se traduce en un significativo crecimiento para la firma.

Emiliano Boccio es asesor comercial y una de los integrantes claves del área de Marketing de DG Automotores.

“Trabajo hace siete años en la empresa, arranqué en el 2017. Conocí a uno de los dueños, Daniel y pude tener la oportunidad en DG. Yo había salido de trabajar de una empresa multinacional. Era muy chico, solo 19 años”, comentó Emiliano en conversación con Carlos Paz Vivo!

Luego recordó sobre sus inicios: “Empecé con un proyecto que tenía Daniel de darle mucha importancia a la Web de la agencia, la empresa sólo estaba presente en Facebook y había que desarrollar el resto de las plataformas virtuales. Es así como me aboqué a sacar fotos a los vehículos, publiqué en otras páginas a las cuales todavía no habíamos llegado y desarrollé la primera Web de la empresa, como para que la gente tuviera un acercamiento virtual a la agencia. También abrí el perfil de Instagram”.

 

DG presente en Mercado Libre

Actualmente, las redes sociales de DG cuentan con más de 26 mil seguidores y son varios los profesionales que trabajaban para contestar todas las preguntas y evacuar las dudas de los clientes que se presentan a través de esas vías.

“Ahora ya me dedico más a la parte de ventas pero sigo manteniendo dos plataformas virtuales de manera personal. Tenemos nuestro propio perfil en Mercado Libre hace 5 años y yo me encargo de atenderlo. A la gente le gusta mucho el asesoramiento personalizado y la verdad que me ha permitido poder contactar con clientes de muchas de provincias, han venido a comprar a Carlos Paz desde muchísimos lados”, contó Emiliano sobre las tareas que desempeña en DG Automotores.

En relación a los clientes de otras provincias, aseguró: “Llegan desde el sur de la Argentina, del norte y prácticamente todas las semanas uno o dos clientes están viajando a Carlos Paz sin ver el vehículo para poder retirarlo de nuestras sucursales”.

Y detalló: “La gente que entra a Mercado Libre también busca la referencia de la página o de la agencia en Instagram, o en la página Web en Google y obviamente los comentarios son positivos. La buena reputación que tenemos en Mercado Libre les permite a los potenciales clientes tomar una decisión de compra y luego viajan sin ver el vehículo y lo retiran”.

En el área de Marketing también trabajan Lorenzo Boccio, Camila Fernández, especializada en Marketing digital y redes y Bianca Impieri, que se dedica principalmente a las fotografías de la agencia.

 

Eficiencia y transparencia

Emiliano remarcó que la agencia virtual que tiene DG es de gran importancia, dado que potencia las ventas y los resultados son enormes. “La estructura física y la digital de la empresa se complementan y eso es punto clave de la organización”, aseveró.

Asimismo, destacó sobre las características distintivas de DG Automotores: “ En primera instancia quiero hablar de la visión que tienen los dueños de trabajar de forma prolija, ordenada, de atender a cada cliente de forma personalizada. La mayoría de los clientes regresan a comprar con nosotros, se nota se sienten muy cómodos con la atención que les brindamos”.

Para Emiliano, otros punto fuerte de la empresa es la eficiente resolución de problemas cuando se presentan: “La gente siempre se puede encontrar con alguno de los dueños sentados en el escritorio de algunas de las sucursales y eso les facilita muchísimo a todos su labor, como equipo de trabajo. Tiramos todos para el mismo lado y eso es algo muy bueno”, aseveró.

Finalmente, el trabajador sostuvo: “Hoy la agencia es sinónimo de confiabilidad, de rapidez, de eficiencia y transparencia, sobre todo esto último en un rubro complicado. Eso lo hemos logrado mucho a través de la agencia en todas sus sucursales y de la agencia Web en todos sus canales. Es producto del esfuerzo de todos los integrantes de este empresa que ponemos el máximo empeño para que cada cliente se sienta especial”.

 

El contenido en redes sociales

Camila Fernández tiene 25 años y hace 4 años y medio que trabaja en DG Automotores. Desde muy pequeña a ella le gustaban los autos, hoy siente que se dedica a lo que más le gusta: el marketing y la publicidad y el rubro automotor.

“Estaba estudiando Marketing y publicidad digital y cuando empecé a trabajar en la agencia. Hice mi último año y me recibí. Me encargo de la parte de Marketing y redes sociales. Soy community manager de todas las redes de la empresa:Facebook, Instagram TikTok y Youtube. Me encargo de planear el contenido, siempre tratamos de que sea contenido educativo o didáctico, para que la gente aprenda algo más acerca del sector de autos”, contó Camila.

Siguiendo con el contenido, explicó: “Tratamos de fusionar con un poco de contenido más entretenido: algunos memes, algunas situaciones graciosas que uno vive en el auto, con contenido educativo y otro que apunta específicamente a vender vehículos. Me encargo de hacer todo eso: las publicaciones, las promociones, la página Web” .

Luego, comentó: “Lo que hago es estudiar al público objetivo de acuerdo al producto y de ahí hacemos promociones utilizando un tono de voz acorde con el producto y las personas que lo vayan a comprar, así pueden estar tranquilos, confiados y sentir que el anuncio o la publicación que están viendo es justo lo que necesitan y que resuelve todas sus dudas”.

Además, a Camila le gusta estar en todos los detalles a la hora de preparar la producción de los videos que se publican en las redes sociales de la empresa.

“Me encanta innovar, pensar siempre en cosas nuevas. Sigo estudiando o haciendo cursos nuevos para proponer ideas diferentes y que la empresa siempre tenga lo más nuevo y que nuestro trabajo sea llamativo en ese sentido”, expresó la joven.

Entregar los autos

A Camila le gusta mucho estar presente en el momento en que se entregan los vehículos que compran los clientes.

“Me gusta filmar todo y estar ahí. Cada entrega es especial. Cuando la gente destapa su vehículo y lo ve, se emociona. Colocamos ramos, chocolates, tablas adentro, para que se sorprendan. De acuerdo a las características del clientes, pensamos en algo especial. Les preguntamos su opinión sobre todo el proceso de compra del vehículo, que es muy importante para nosotros”, dijo la joven.

Tanto Camila como Emiliano coincidieron en que trabajar en equipo y siempre motivados, es lo que les da una sensación de bienestar y pertenencia que disfrutan y valoran mucho. “Es lo que nos lleva a dar lo mejor de nosotros para los clientes”, concluyeron los jóvenes trabajadores.